Toda
cancelación deberá comunicarse al PRESTADOR, por
correo electrónico a tw1st@ @ tw1st.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.
3. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la
menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de
contacto:
Postal: Twist Consulting, S.L., C/Águila, 1 - Entlo. 33003 OVIEDO (Asturias)
Teléfono: 984243108
Mail: tw1st @ tw1st.es
Resolución de litigios
en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea
facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos
online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los
tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado
Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos.
Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo,
pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
4. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa
mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de
fuerza mayor.
5. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos,
responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de
imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se
verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en
toda su extensión.
6. GENERALIDADES DE LA
OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas
a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de
Twist Consulting, S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo
pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos
particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR
se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la
información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los
productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de
que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los
productos ofrecidos.
7. PRECIO Y PLAZO DE
VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada servicio NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que
pudieran ser aplicables.
Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se
expresarán en la moneda EURO.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del
presupuesto: artículos, cantidades, precio, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden
cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán sin cambios para ese pedido.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre
del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará a la contratación del servicio, y estará siempre disponible en la cuenta del USUARIO en el sitio web.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través
del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 985723897 o vía correo electrónico a la dirección tw1st @ tw1st.es.
8. FORMAS DE PAGO,
CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un
pedido:
- Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni cargos.
Medidas de seguridad
El sitio
web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en
la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y
mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no
autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que
el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de
los controles de acceso.
El
PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea
considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco
adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los
mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las
siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las
marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla
con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o
Titular de la tarjeta o tarjetas.
9. PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de
presupuesto)
Cualquier servicio de nuestra oferta se puede añadir a su carrito. En este,
se observarán los artículos, la cantidad, el precio, impuestos aplicables e importe total.
El carrito no tiene ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado
donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde éste se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su
correcta formalización:
1. - Comprobación de los datos de facturación.
2. - Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo
electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
10. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los servicios ofrecidos a través del sitio web son completamente
originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones
descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
11. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los servicios ofrecidos responderá a los siguientes artículos
basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
Artículo 114. Principios generales.
El vendedor
está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes
con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que
exista en el momento de la entrega del producto.
Artículo
115. Ámbito de aplicación.
1. Están
incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de
compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan
de producirse o fabricarse.
2. Lo
previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos
mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la
venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad.
Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta
administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir
personalmente.
Artículo
116. Conformidad de los productos con el contrato.
1. Salvo
prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el
contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a
continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no
resulte aplicable:
a) Se
ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del
producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de
muestra o modelo.
b) Sean
aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo
tipo.
c) Sean
aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando
lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del
contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho
uso.
d)
Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo
que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la
naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las
características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor
o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El
vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que
desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en
cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de
celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión
de comprar el producto.
2. La falta
de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se
equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté
incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo
115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el
consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las
instrucciones de instalación.
3. No habrá
lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario
conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la
celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por
el consumidor y usuario.
Artículo
117. Incompatibilidad de acciones.
El
ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el
ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la
compraventa.
En todo
caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación
civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la
falta de conformidad.
Artículo
118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.
El
consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su
sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo
con lo previsto en este título.
Artículo
119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el
producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar
entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de
estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el
momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida,
ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario
se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los
supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en
conformidad con el contrato.
2. Se
considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la
otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el
valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia
de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese
realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Para
determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una
forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los
gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.
Artículo
120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La
reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán
gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos
necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos
con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes
relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán
llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el
consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la
finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación
suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período
de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a
disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del
producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del
producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que
motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de
conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que
los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme
con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del
producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio
o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el
ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo
producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el
artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el
consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta
opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del
contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no
fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y
usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los
casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin
mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá
cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el
producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con
el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el
momento de dicha entrega.
Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo
de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y
el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior
a un año desde la entrega.
Salvo
prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se
manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste
nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando
esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de
la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la
factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste
fuera posterior.
3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su
derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega
del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad
que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al
consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la
fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este
título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en
el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de
dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda,
siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o
perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Salvo
prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario
ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Artículo 124. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva
dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con
el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la
sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor
cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que
los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de
conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los
productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los
regulan.
Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para
repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se
computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española
en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO
acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO
cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos
o servicios objeto de estas Condiciones.